Adiós, Don Juan Carlos

02/06/14 +Jerez Jesús Sánchez

La noticia del día es la abdicación de S.M. el Rey Don Juan Carlos I. Una de sus primeras visitas a Jerez data de 1971, que recogemos ahora en imágenes del NO-DO. También ha visitado Jerez en otras ocasiones como en el GP de España de motociclismo de 1997 y 2011.

En este documental de NO-DO, propiedad de Radio Televisión Española (RTVE) se muestra la visita de los monarcas al colegio Princesa Sofía, que lleva el nombre de la posterior Reina. La visita a Jerez se realizó cuando todavía eran Príncipes de Asturias.

En su visita, Don Juan Carlos I y su esposa presenciaron una exhibición ecuestre en el Depósito de Sementales.

El Rey de España visitaba Jerez en 1997 y 2011 durante la celebración del Gran Premio de España de MotoGP. Esta y otras instantáneas se incluyen en la galería fotográfica que acompaña esta información.

Ahora se abre un proceso sucesorio. "En breve", S.A.R. Don Felipe de Borbón será el nuevo Rey de España, con el nombre de Felipe VI, según ha apuntado esta mañana el presidente del Gobierno al anunciar la abdicación del Rey.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez