A su Mercé

29/05/14 Flamencomanía Gema Lozano - Madrid

La Fundación Aladina ha llevado a cabo una nueva edición de 'Flamenco y a lo nuestro', con el objetivo de obtener los fondos necesarios para la construcción de un jardín infantil en el Hospital de Getafe.

En una noche llena de magia y en uno de los templos más importantes de la lírica española, como es el Teatro de la Zarzuela, la cita solidaria acogió, entre otros artistas, el arte desgarrador del jerezano José Mercé, quien quiso estar presente y contribuir de manera altruista a la causa. Encargado de abrir el espectáculo, lo hizo con unas malagueñas, acompañado por la guitarra de Antonio Higuero, en un ambiente sobrio pero sin duda repleto de talento. Además de José Mercé, el escenario también  se llenó de sensibilidad con la voz de la cantante India Martinez, que  empezó interpretando unas granaínas, acompañada del guitarrista Riki Rivera.

Pero José Mercé e India Martínez no estuvieron solos ya que el concierto contaba con la participación de otros artistas que quisieron colaborar en el espectáculo como Lolita, interpretando 'Pena, penita, pena', o la cantaora Rocío Márquez y el tenor José Manuel Zapata.

Fueron casi dos horas de concierto, en el que la magia se respiraba en cada rincón del  teatro y que para finalizar tuvo como colofón la unión de las voces de José y Mercé e India Martinez para cantar el famoso tema de 'Aire', que pueden ver en el vídeo de esta noticia, y con el que tanto éxito ha cosechado dentro y fuera de nuestras fronteras el cantaor jerezano. Arrancando los aplausos y oles de un público entregado y conmovido ante tanto arte, de esta forma se puso una guinda que, sin duda, fue la más dulce para concluir una noche desbordada de emotividad y buenas intenciones. Joyería Suárez patrocinó el evento.

Vídeo: Canal YouTube-Blog India Martínez

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez