La devoción al Crucifijo: Cristo de los Milagros, de Utrera

28/05/14 Cofrademanía Luis Cruz de Sola

Os proponemos ahora, en este recorrido que hacemos por la devoción en España al Santo Crucifijo, un enlace de la salida de la Hermandad del Santo Crucifijo de los Milagros, de la ciudad e Utrera.

Su título completo es Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santo Crucifijo de Los Milagros, María Santísima de la Concepción y San Miguel Arcángel de Utrera, conocida popularmente como Hermandad de Los Milagros.

Es una hermandad joven (año 2007) aunque provenía de una hermandad anterior denominada, curiosamente, "Hermandad de San Miguel".

Procesiona en la noche del Viernes Santo (aunque en el vídeo indica que es el Domingo de Ramos), en silencio riguroso, acompañada de cuatro voces que entonan cantos litúrgicos del día de salida, con un solo paso de caoba en su color, y desde la parroquia de Santa María de la Mesa, de Utrera.

La imagen del Santo Crucifijo es anónima datada a finales del siglo XVI y la de la Virgen de la Concepción, que aún no procesiona, es también anónima del siglo XVIII atribuida a Cristóbal Ramos Tello.

Acompañan en el desfile procesional hasta un total de catorce ciriales delante del paso, en memoria de las catorce estaciones de penitencia del Vía-crucis.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez