Exportando 'Raíz y Pureza'

26/05/14 Flamencomanía David Montes

No son pocos los espectáculos que mueren el mismo día de su estreno. Las escasas oportunidades que tienen algunos artistas junto con la crisis que está azotando cruelmente a la cultura, provoca que muchas de las obras que se presentan en festivales flamencos no lleguen más allá de la noche de su nacimiento. Por ello, recibimos en la redacción de Flamencomanía con gran alegría la noticia de la gira que va a iniciar la artista jerezana Carmen Herrera por distintas ciudades de Marruecos.

Dentro de la programación de la IV Primavera Andaluza, organizada por el Instituto Cervantes en colaboración con la Embajada de España y la Consejería Cultural y de Cooperación, la artista jerezana acompañada por el cante de José Carpio ‘Mijita’ y la guitarra de Domingo Rubichi, representará el espectáculo ‘Raíz y Pureza’, que estrenara en el pasado Festival de Jerez, realizando escala en las ciudades de Agadir, Marrakech y Casablanca, exportando así el flamenco con denominación de origen ‘plazuela’ por el país norteafricano.

En el video de esta noticia, y con la autorización expresa de los artistas, nuestro productor Rodrigo Melero ha confeccionado un amplio resumen con todo el material que disponemos del día de su estreno en la Sala Compañía, donde cosechó un rotundo éxito.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez