Tío Pepe ya ilumina la Puerta del Sol

08/05/14 +Jerez +Jerez

El luminoso de Tío Pepe ya brilla en Puerta del Sol, 11. Tras tres años lejos de su histórica ubicación, este ‘Sol de Andalucía’ vuelve a resplandecer en el cielo de Madrid.

Lo hace tras diferentes trabajos de restauración de las letras y la botella y aligeramiento de su estructura. Este icono ha vuelto rejuvenecido y adaptado a las particularidades de su nueva ubicación.

Desde que se anunció que el histórico rótulo no volvería a su anterior ubicación, González Bass recibió numerosas propuestas para ubicarlo en el entorno de la Puerta del Sol. Este proceso comenzó con el asesoramiento técnico de las posibles reubicaciones en esta céntrica plaza madrileña y el desarrollo del proyecto y obra en Puerta del Sol, 11, la ubicación ideal.

La estructura del luminoso se ha aligerado de peso (el luminoso actual pesa 24 toneladas, incluidas las letras, frente a las 70 de antaño). Además, se ha diseñado una plataforma que abraza la estructura del edificio donde se ubica, que data de 1880 y que cuenta con protección estructural, y absorbe el peso. El resultado, una estructura de acero con perfiles tubulares más ligera.

Concluidas estas labores de la cubierta y estructura, se inició la restauración completa de las letras genuinas del rótulo del luminoso.

Este proceso ha culminado esta noche con el encendido del luminoso de Tío Pepe, que fue colocado por primera vez en otro punto de la Puerta del Sol madrileña en los años treinta del siglo pasado.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez