Mucho más que una 'Muerte en Madrid'

Miércoles, 23 de abril de 2014   -    R. Guerrero

Mucho más que una 'Muerte en Madrid'

Muerte en Madrid es mucho más que una historia que cuenta el descubrimiento de quince cadáveres en una fosa común en la Sierra madrileña de Gredos. La novela de Mark Oldfield anda de forma intrigante a medio camino entre los pasajes más negros de la novela ídem y los datos más relevantes de la historia de, que en este caso tienen a la guerra civil como triste protagonista.

En cuanto a personajes, los focos literarios recaen en una forense, una historiadora y un tipo peculiar, profesional de lo manipulable e imprescindible en un relato que te atrapa de forma especial en la atmósfera de aquellos grises años 50.

Interesante por los secretos guardados en sus páginas, por el recorrido por la memoria histórica y por ese mensaje que combate con la corrupción y el poder en la sociedad. La novela es la primera de la trilogía que tiene previsto completar un Oldfield que domina a la perfección, gracias a su experiencia profesional, los detalles relacionados con la criminología.

El libro ha sido editado por La Factoría de Ideas, una editorial que está cuidando con manos de seda la elección de sus títulos: grandes temáticas y obras cargadas de ritmo e intensidad. Muerte en Madrid es una de las recomendaciones de la referida editorial para la celebración hoy del Día Mundial del Libro.

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor