Cofrademanía: Jueves Santo.. y 'Madrugá’..

17/04/14 Cofrademanía Andrés Cañadas

Llega el Jueves Santo, y eso se nota. Se nota, porque llegar a la 'Madrugá'.. a la 'Noche de Jesús',implica pasar antes por el misterio procesional del 'Día del Amor Fraterno', un preámbulo dulce, tranquilo y sosegado, que sin duda alguna nos sirve para saborear mejor, las excelencias que la noche será capaz de regalarnos luego.

El Jueves Santo es por tanto, telonero grande de la noche más mágica y misteriosa que la ciudad vive cada año, esa sin la que no somos capaces de comprender todas las demás, esa que por delicadeza y rotundidad, sabe enlazar en un suspiro.. sin solución de continuidad.. todo lo que a su vez es capaz de proponernos, la tarde alargada de este día único.

Toca por tanto, mediodía de calle y de copa a gusto. Toca oficios en las parroquias. Toca chaqueta y mantilla, y procesión lenta, y paseo del brazo por el Jerez intramuros. Toca inciensos en calles estrechas junto a la salesiana Hermandad de La Redención, y toca música de capilla con la Vera Cruz, y racheo de alpargatas con La Lanzada, y recuerdo alto a quien ya nos falta junto al Señor del Huerto.. y mirada suave a la que extiende su mano desde el Mayor Dolor de su pecho.

Toca vivir y sentir, y toca después, cambiarse de ropa, y lanzarse a la madrugada. Campana silenciosa en San Miguel. Tumulto de oraciones por San Francisco. Recuerdo de abuelas junto a Jesús.. y saetas de día al crucificado de la Buena Muerte. Tarde y noche. Noche y mañana, y al final del todo, el mejor vino, como en Canaá, el que reparte desde su mirada, la Señora bendita de La Esperanza..

Jueves Santo y ‘Madrugá’. Dos corazones en uno. Dos sentidos en uno. Dos bondades en una.

Jueves Santo y ‘Madrugá’. La mejor manera de comprender.. el misterio maravilloso de la Pasión y Muerte del Redentor.

Noticias Relacionadas

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía | 16/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez