Cofrademanía: Es Lunes Santo

14/04/14 Cofrademanía Andrés Cañadas

Esto ya no hay quien lo pare, y si los dos primeros días de procesiones nos asaltaron casi por sorpresa, a pesar de esas cosas de la luna de llegar este año tan tarde a los inciensos, ha sido a golpes de tambor como nos hemos espabilado del todo, y ahora lo que toca es seguir inmersos en esta semana mágica que alcanza la hermosa jornada de Lunes Santo, otra jornada de cinco cofradías regalando emociones por nuestras calles.

Si tienen tiempo, disfruten la mañana. Podrán hacerlo junto a los cofrades que ya dejaron atrás su día de salida, y podrán hacerlo también con quienes preparan con ilusión su puesta en la calle. Es raro, pero toda la fama se la lleva la mañana del Domingo de Ramos, cuando lo cierto y verdad es que la del Lunes, es otra mañana idónea para la visita a los templos.. y la copa de mediodía..

El Lunes Santo es un día precioso, y como todos, lleno de contrastes. Barrio puro con La Candelaria y La Paz; centro elegante con La Cena -este año de nuevo por Carpintería Baja-; sobriedad penitente con Amor y Sacrificio; solemnidad catedralicia con La Viga..; elementos que se dan la mano para formar un puzle mágico y genuino, que cada año cobra vida, en cuanto la Hermandad de Fátima pone en la calle su Cruz de Guía.

Noticias Relacionadas

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía | 25/04/24
Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía

Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez