Cofrademanía: Es Domingo de Ramos

13/04/14 Cofrademanía Andrés Cañadas

Es el día de la alegría y de los reencuentros. Es el día en el que todo comienza, el día en el que se monta ¡por fin! la Carrera Oficial, y en el que los carros de chucherías comienzan a deambular de aquí para allá  y en el que los niños empiezan a tocar sus trompetas de plástico, y en el que los chavales quedan en pandilla por primera vez, para ir a ver salir la Borriquita.

Es el día de la Resurrección de una ciudad dormida en medio de sus propias indolencias. Es el día de los regresos y de los abrazos. El día de consultar el mapa del tiempo por enésima vez. El de ir a por el periódico temprano. El de vestir con las mejores galas. El de saludar sonrientes y en la calle a quienes también deambulan de aquí para allá esperando que llegue la hora de irse a ver El Transporte y La Coronación.

Es el día de los primeros capirotes altos. Los del Perdón y Las Angustias. El día de las primeras capas. El de los primeros empujones en Tornería. El de las primeras sorpresas musicales.. y las primeras críticas ‘siempre constructivas’.

Es el día de hablar del futuro de las agrupaciones y hermandades que salieron ayer, y es el día en el que todos nos sentimos catedráticos de nuestra Semana Santa.

Es así de simple y de grande.

Es, Domingo de Ramos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez