Crónica del Sábado de Pasión

24/03/13 Cofrademanía Andrés Cañadas

No hay palcos ni sillas, ni gente sentada viendo pasar a las cofradías. No hay silleros pidiendo el cartoncito, ni gente de pie detrás de los palcos de calle Larga. No hay pasos de peatones, ni gente esperando para cruzar la Carrera Oficial. Por lo demás, el Sábado de Pasión, es un día más de la Semana Santa. Ya si. Ahora si. Ahora no es el día de los pasitos.. No. Ahora es una jornada absolutamente espectacular.. aunque eso si, complicada de ver entera.

Bien es verdad, que no hay que tener prisas, ya que uno de los 'defectos' que tiene el día, radica en la excesiva madera que se ve sin terminar. Todos los pasos que salen están abocetados en carpintería, y eso, obviamente, resta grandeza a la jornada. Bueno, eso, y el hecho de que todo el mundo saca Cristos, y deja a la Virgen en casa. Eso tampoco ayuda. Pero como lo que toca en las vísperas es ir despacio, pues a esperar, que tampoco es malo.

Este Sábado de Pasión, fueron dos las cofradías que sacaron nazarenos. Humildad y Paciencia, y Pasión. Dos estilos distintos. Dos maneras distintas. Dos ideas diferentes, pero un sólo resumen: muy bien las dos hermandades. Además, en el caso de la cofradía trinitaria, a poco que terminen el paso que tienen, cuentan con hechuras suficientes para ir a la Catedral en cuanto se estime oportuno, aunque sería una pena, porque es la hermandad que remata esta jornada.

En cuanto al estreno del día, las nuevas Hermadades de Salud y Sed, magníficas maneras en ambos casos, y magníficas perspectivas para el año que viene, con recorridos además, que llevaron al barrio de San Miguel, dos auténticas multitudes. Ese es el camino. Por cierto, ¿por qué 'Rosario de Cádiz' no toca más en Jerez? Bandón.

Bien también la Hermandad de la Entrega en Guadalcacín, donde la banda de La Sentencia, como siempre, enarboló enormes dosis de fuerza, y donde hay que reseñar la fe que estos cofrades demostraron a la hora de salir, ya que apenas un momento antes caía 'la mundial'.. y bien igualmente la Agrupación de la Misión, también rodeada por otra multitud durante todo su recorrido, acompañada por otra banda que pegó fuerte, fortísimo, como fue la 'Presentación' de Dos Hermanas. Por cierto, un itinerario magnífico.

Una jornada en fin, llena de detalles de todo tipo, que está consiguiendo ir creando una cantera extraordinaria, y que un año más, fue culpable de que Jerez haya vuelto a tener ganas de vivir intensamente, su extraordinaria Semana Santa.

Más información sobre el Sábado de Pasión

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez