"El móvil perpetuo', la historia de un invento

01/04/14 +Jerez Redacción

Soñaba con ruedas. Amanecía pensando en ruedas. Y durante el día relacionaba todo con ruedas. Y tantas ruedas le llevaron a la creación de la que consideró la "primera máquina del movimiento perpetuo". Paul Scheerbart, un novelista y dramaturgo nacido en Polonia, fue el referido inventor.

En El móvil perpetuo, historia de un invento se recogen los diagramas, disgresiones y el diario "entre la memoria y el ensueño" de un invento "más literario que científico", como se indica desde Gallo Nero Ediciones, la editorial que publica esta obra.

El autor:

Paul Scheerbart: (1863-1915) fue novelista, dramaturgo, poeta, crítico, dibujante, visionario y aspirante a inventor. Apodado el "payaso sabio" por sus contemporáneos, se opuso al naturalismo de su época con fábulas fantásticas y sátiras interplanetarias que tendrían mucha influencia sobre algunos autores expresionistas y sobre el movimiento Dadá. Su obra más conocida es el ensayo Arquitectura de cristal en el que defendió la sustitución del ladrillo por el cristal.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez