Bambineando al son de Fernando Soto

21/03/14 Flamencomanía David Montes

Hay en Jerez, concretamente en el Barrio de Santiago, un artista cuyas inquietudes ya venían marcadas desde pequeño. Desde que fuera figura estelar de un grupo de benjamines flamencos, que causaron sensación por los finales de la última década del siglo pasado, Fernando Soto se ha ido fraguando como artista en el más amplio sentido de la palabra.

Polifacético como pocos, y capaz de reinventarse dentro de su música sin perder el norte de la raíz y las normas que marcan el flamenco, sobre todo en sus formatos más cercanos al mundo de la copla o la rumba, como es esta última propuesta que nos presentaba, colgando el cartel de ‘No hay billetes’ un domingo a las siete de la tarde en la Sala Compañía, como inicio de una gira bajo un proyecto más que interesante.

En ‘Bambineando’,  Fernando Soto le da una vuelta de tuerca al mito utrerano. Rumbas a compás de sevillanas, copla o bolero, es la apuesta del artista jerezano, sin perder nunca un referente claro en toda su trayectoria artística: Lola Flores. De este modo, y contando con la participación de José Gálvez, como artista invitado y con quien ofreció uno de los mejores momentos de la gala, Fernando Soto supo adueñarse de las letras de las distintas canciones que hicieron corta la casi hora y media de espectáculo y donde tuvo tiempo para reír, llorar y cantar.

Dividiendo el espectáculo en dos partes, donde primero se escoltó de un cuarteto de cuerda para proseguir con una orquesta más ‘flamenca’, repasó la discografía del genial artista utrerano, Manuel Alejandro, Quintero, León y Quiroga, Ángel Ortiz o Antonio Gallardo, donde fueron tomando una especial impronta en la voz de Fernando Soto, como pueden ver en el video resumen del concierto que recogemos en esta noticia.

Enhorabuena.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez