Aquella cuadrilla llegó a ser una gran familia'

21/03/14 Cofrademanía Andrés Cañadas

Se anunció en la previa, como un encuentro teñido con los ropajes del recuerdo. Un homenaje. Un recorrido por el pasado.. Y a fe que lo consiguió. Lo sucedido este miércoles por la noche en la capilla de Nuestra Señora de Las Angustias, aun teniendo forma de mesa redonda, llegó a convertirse en una charla distendida, en la que todo el protagonismo lo acaparó la gesta conseguida el 7 de abril de 1974, Domingo de Ramos, por una cuadrilla de locos soñadores.

José Antonio Campos, Manolo Ruiz ? Cortina, Federico Rozadillas, ‘Teo’ Segura, y Antonio Jaén, representando a muchos compañeros más, diseccionaron la emoción y  el reencuentro hasta tal punto, que por momentos pareció como si el tiempo no hubiese extendido su largo capote por encima de nosotros.

Una noche deliciosa que tuvo risas y llantos, lágrimas y carcajadas, y que consiguió rejuvenecer por unas horas, las esencias más intensas de un proyecto que aún hoy, sigue dando mucho que hablar.

Además, y para que nada faltara, hubo al final una proyección de imágenes, un reportaje realizado en súper ocho en 1974 por Francisco Ruiz ? Cortina, que os ofrecemos íntegro, y también fue presentado un cartel conmemorativo de la efemérides, que refleja una de las estampas de aquella jornada mágica.

EUCARISTÍA

Por cierto, este próximo sábado, a las 13:00 horas, y como cierre a estos actos, tendrá lugar en la capilla de Las Angustias una Eucaristía de Acción de Gracias, por estos cuarenta años de hermanos costaleros, a la que seguirá una convicencia en los salones de la hermandad.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez