Capu-Rock Ratonero

10/03/14 Flamencomanía David Montes

La última de las citas de Jerez con su Festival, no iba a  tener al baile como protagonista sino un binomio absolutamente explosivo de música y cante. Por un lado, un artista consagrado y con una larga trayectoria profesional, como es Capullo de Jerez y, por otro lado, una banda de música garrapatera, iban a subirse al unísono al escenario de la Sala Paúl para vestir de rock el flamenco.

Nos comentaba el promotor de la idea, Josema Pelayo de IFI Jerez, que a él Miguel Flores ‘Capullo’ le sonaba rockero, el Mick Jagger de la Asunción podríamos definirlo, y no iba muy desencaminada su observación visto el resultado obtenido. Ya en su día fueron capaces de unir a Mixto Lobo y a Juan Moneo ‘El Torta’ y ahora, de nuevo, una simbiosis musical iba a ver la luz.

Si bien todo comenzó en formato recital de cante, con Capullo de Jerez acompañado con la guitarra de Paco Lara, tirando de repertorio habitual, tras la presentación en escena de La Banda del Ratón, solo faltó que no estuvieran puestas las gradas de la Sala Paúl para convertir en un concierto. Los tangos y las rumbas de Capullo de Jerez entraban en conexión con la base musical que aportaba La Banda del Ratón, demostrando que el flamenco es una música capaz de adaptarse como un guante a cualquier propuesta, como pueden ver en el video de esta noticia.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez