"El Vía Crucis que no veremos" por Cañadas

09/03/14 Cofrademanía Andrés Cañadas

Es primer sábado de la Cuaresma, y no habrá Vía Crucis en el barrio del Pelirón. Después de varios días conociendo noticias sobre este particular, con un comunicado incluso, emitido, por la Delegación Diocesana, que ciertamente no llegamos a comprender.. lo cierto y verdad es que el Señor del Amparo se quedará este año en su capilla, y asunto concluido. Es decir, que todo avanza en esta sociedad.. pero en algunas cosas, seguimos estando igual que hace veinte años. ¿Se acuerdan ustedes de aquellos infames años?

No habrá estaciones. No habrá silencios. No habrá padrenuestros y avemarías. Sólo habrá coches pasando por la Ronda del Pelirón, como todas las noches.. mientras dentro de una capilla que ya hizo 'pupa' en su momento, se trabajará afanosamente, preparando el besapiés dominical.

Y punto. La Delegación habló alto y claro de manera oficial, mientras de manera extraoficial, también hablaba cosas que nunca debió de haber hablado.

Ahora, sólo quedan las dudas. Las preguntas no respondidas. Los vacíos que a uno se le quedan, cuando siente profundamente que se le están riendo en sus propias narices. ¿Por qué? ¿Cuál es el motivo de esta prohibición? La respuesta es clara: porque así lo dice la Normativa. Pero la segunda pregunta es aún más concluyente: ¿Por qué la Normativa, esclaviza hasta estos extremos, cuando el propio papa Francisco ha sido el primero en saltarse tantas y tantas normas, por cierto, el mismo papa que hace un año nos pedía salir a la calle sin miedo, gritando nuestra Fe en Jesucristo?

Asi no vamos a ningún lado. Querer seguir jugando a polis y ladrones, es volver a unas catacumbas diocesanas de las que nos constó mucho, muchísimo, salir, y todo, por seguir escuchando siempre y siempre, a quienes nada tienen que opinar sobre nuestra vida y nuestro mundo.

El Vía Crucis del Señor del Amparo no le hacía daño a nadie. Como muestra, el reportaje del que salió en 2011, que les traemos a esta portada. ¿Dónde está el fallo? ¿Dónde está el escándalo? Sólo seriedad, rezo, silencio, y Cristo. ¿Es que acaso no debía de ser así?

¿O es que hay que tener contactos en el Obispado, para que no haya puertas cerradas cada vez que se sube?

Lo dijimos hace unos días, en 'El cuarto de la cera', y lo volvemos a repetir. Aquí no se está contando toda la verdad, así que tendremos que seguir investigando, porque lo que está claro, es que a estas alturas de la película, no nos vamos a seguir tragando, aquello de hace dos décadas, del "..no porque no.."

No sé si me explico.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez