Sesenta restauradores de Londres degustarán Sherry en una cata especial

07/03/14 +Jerez Jesús Sánchez

Después del éxito obtenido en la cata interactiva realizada en enero, que unió Jerez con Australia al calor de una copa de jerez, el equipo de International Sherry Week afrontará en este mes de marzo otra cata en Sevilla en la que participarán sesenta restauradores londinenses.

Chelsea Anthon, General Manager de International Sherry Week, ha comentado a +JEREZ que la iniciativa se enmarca dentro del viaje organizado por la revista ‘Restaurant’ para sesenta profesionales de la hostelería de Londres, en una visita culinaria de dos días por la capital andaluza.

Chelsea Anthon lamenta que el grupo no disponga de tiempo para "visitar Jerez”. Sin embargo, “conozco al editor de la revista Restaurant y le mostré los vinos de Jerez el año pasado”, tras lo cual, “ahora él es un gran fan”, se congratula. “Así que vamos a tomar los vinos de Jerez en Sevilla" en una cata especial para el grupo.

Con su habitual admiración hacia los caldos jerezanos, la promotora del día del Sherry -convertido sólo un año después en una semana de homenaje mundial al jerez- expresa: "No puedo aceptar que un grupo tan poderoso abandone Andalucía sin probar los mejores vinos del mundo”.

Cata interactiva Jerez-Australia

De la cata desarrollada en su tierra, en Australia, en contacto a través de la red con el director del Consejo Regulador, César Saldaña (clica aquí para recordar la noticia), Chelsea Anthon señala que “me gustó mucho, fue muy emocionante ver a la gente en la cata responder a César en vivo e interactuar con él en tiempo real”.

Chelsea añade que “cada vez que hago una cata aprendo algo más y ésta fue una verdadera ‘masterclass’, muy en profundidad y especial porque César compartió sus años de conocimiento con nosotros. Después de la clase, las personas de la cata hablaron durante otra hora aproximadamente de Sherry. Se emocionaron al respecto y me preguntaron cuándo podemos hacer otra”.

Chelsea Anthon, en estos días ultima la nueva web de International Sherry Week, con más contenido e idiomas disponibles.

En el vídeo adjunto podemos ver el desarrollo de la cata interactiva realizada el pasado 15 de enero entre Jerez y Australia con la participación de diferentes invitados en el establecimiento 'Tapavino' de Sidney, teniendo como conductor a César Saldaña.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez