Una maja de punta y tacón

03/03/14 Flamencomanía David Montes

Expectantes nos encaminamos a la Sala Compañía donde nos esperaba ‘El mirar de la maja’, una obra conceptualizada bajo la perspectiva de esas modelos anónimas de Francisco de Goya, en la que el flamenco y la danza se darían la mano, discurriendo por una senda homogénea que vertebraba la música del maestro Granados.

Polifacética como ella sola, Sara Calero es capaz de crear universos que convergen en un mismo punto, la personalidad de cada una de las majas protagonistas, que ella concentra en la figura de Imperio Argentina. Acompañada por Gema Caballero, baile y cante son capaces de encontrar una senda por la que pueden discurrir de forma homogénea, tanto en las piezas de danza como en las de flamenco y las de fusión de ambas artes.

Sara Calero es una de las artistas más versátiles del panorama actual y, tanto en la danza como en el flamenco, es capaz de armonizar movimientos, construyendo pasajes que trasgreden las fronteras que combina el virtuosismo técnico con las emociones. Capaz de dar coreografiar tanto al maestro Granados como los Tientos de la Rosa de Manolo Caracol, o de dar una lección de castañuelas y platillos y acto seguido reproducir el pasaje de ‘La maja y la Condesa’ de Imperio Argentina, durante todo el espectáculo se cuidan todos los elementos para transpórtanos a cada uno de los enclaves requeridos.

En definitiva, para los amantes tanto de la danza como del flamenco, con ‘El mirar de la maja’ se hace realidad lo que para muchos resulta imposible: hacer que el baile español encuentre nexos de unión, partiendo de la danza, pasando por la música folclórica y rematando en el flamenco.

No se la pierdan.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez