Joyanka' recoge lo que siente el corazón de José de los Camarones

30/01/14 Flamencomanía David Montes

La sala de prensa del Ayuntamiento de Jerez, ha sido el lugar escogido para presentar el concierto-espectáculo que tendrá lugar en la Sala Compañía, el próximo 13 de febrero, con el que se pondrá de largo del último trabajo de José de los Camarones. Acompañado por el concejal del Plan de Promociones Culturales, Antonio Montero, por su guitarrista, Fran León y, por la bailaora que le acompañará en la presentación, Alicia de Pepa, el artista jerezano ha reflejado que ‘Joyanka’ trata de reflejar sus inquietudes artísticas del cante, el toque y el baile porque “en este disco expreso lo que mi corazón siente”.

En este sentido, y como pueden ver en el video de esta noticia, José de los Camarones ha añadido que “con este trabajo quiero contribuir a la historia del cante jondo de Jerez. Tiene que existir el anarquismo en el arte en general porque eso mantiene viva la llama, siempre con amor. Con amor todo crece y se mantiene vivo. En el concierto habrá incógnitas dentro de un orden. Soy dulce y salvaje, en el buen sentido de la palabra. En el arte no me caso con nadie. No me gusta ese formalismo, esos apegos que existen. El día que lo jondo del cante andaluz se venda, se perderá toda la belleza de lo que significa. Estoy encantado con la juventud que está llegando al flamenco, está pisando fuerte y nosotros, los que tenemos unos años y una experiencia, tenemos que decirles están son las cartas que hay”.

Por su parte, Antonio Montero ha destacado “la labor de José de los Camarones en la defensa de cante jondo de Jerez, una labor que demuestra con pasión en su disco “Joyanka” y que es una constante en su dilatada trayectoria artística. Por ello, el Ayuntamiento de Jerez pone a disposición los medios propios disponibles como Sala Compañía para la organización de este concierto, en el que hay que agradecer la colaboración de distintas empresas y establecimientos colaboradores”.

En el concierto, arropando a José de los Camarones, figurarán Paco León (al toque), Alicia de Pepa (al baile) y Manuel Soto “el Bo” y Chicharito de Jerez (en palmas y compás) introduciendo a Miguel Ángel Núñez, hijo del propio José de los Camarones, al cante. El precio de las entradas es de 10 euros, con la novedad de que se obsequiará con un CD a todos los que adquieran la entrada. Los puntos de venta, además de Sala Compañía son: Bar La Moderna, Tabanco Cruz Vieja, Flamencos de Tombuctú y Rehondo. Estos establecimientos colaboran en la celebración del concierto junto a Canal Sur Radio y Tío Pepe.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez