Islamismo, globalización y fin del mundo en 'Los últimos mártires'

30/01/14 +Jerez +Leer

Los últimos mártires, novela de Teresa Sala Bernaus, narra la historia de Judit y Said, una joven barcelonesa y un joven palestino, cuyas vidas se cruzan en un idilio de verano que desembocará en una dramática historia. La autora realiza un profundo análisis de la actual situación mundial e invita a reflexionar sobre sus posibles consecuencias. Una subtrama paralela desvela las conspiraciones que los poderosos llevan a cabo para apoderarse del planeta y esclavizar a su población.

La autora define así los temas principales de este libro: "Mi  novela argumenta las diversas profecías que hablan sobre una tercera guerra mundial y el fin de los tiempos con información de islamismo, de globalización, de los últimos descubrimientos en física cuántica, de los textos apócrifos y del Proyecto Venus liderado por el ingeniero estadounidense Jaque Fresco, que aboga por el traspaso de la actual economía monetaria a una economía basada en los recursos naturales".

Según Teresa Sala, el objetivo de la novela es "invitar a reflexionar sobre la actual situación mundial y sus posibles consecuencias, a la vez que muestra un sistema económico y de vida alternativo. Además, con la novela intento hacer ver lo insostenible que es el actual sistema económico, pues a nivel humano cada vez genera más miseria, violencia y sufrimiento, mientras que a nivel medioambiental está destrozando el planeta. Otra de mis intenciones es mostrar la información  que revelan los textos apócrifos y que la Iglesia Católica mantuvo oculta a la población durante siglos, como el libro de Enoc, que se menciona en la Biblia y en escritos de importantes teólogos cristianos y que fue declarado herejía por decir que los ángeles tienen cuerpo físico."

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez