Soniquete eléctrico

27/01/14 Flamencomanía David Montes

Uno de los atractivos que presenta esta próxima edición del Festival de Jerez, dentro de sus actividades paralelas, está centralizada en la Sala Paúl. Protagonizado por Capullo de Jerez, el cantaor que más soniquete tiene en la actualidad, y Diego Pozo ‘El Ratón’ con su banda, ambos serán los encargados de llenar de otros sonidos la multifuncional sala sin olvidarse de la raíz y el compás del que emerge el flamenco.

Como pueden ver en el video de esta noticia, por un lado, llega el compás, el soniquete y el ritmo personificado en la figura de Miguel Flores ‘Capullo’ mientras que la electricidad y el sonido garrapatero llegará de las manos del que fuera guitarrista del grupo jerezano que más seguidores ha tenido fuera de nuestras fronteras, marcando un propio estilo y unas propias formas y maneras de ver las cosas. El binomio no puede ser más explosivo.

El estreno, con el que se pondrá punto y final a la edición del Festival de Jerez de 2014, y que comandan los amigos de IFI Jerez, sirve de continuación del trabajo que, en su día, iniciaran con Juan Moneo ‘El Torta’ y Mixto Lobo bajo un claro objetivo: buscar nuevas sendas musicales sin desviarse de los ritmos básicos del flamenco.

Video: Canal YouTuBe EstudioLaBodega

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez