La Macarena presentó en Madrid su 'Año Jubilar'

23/01/14 Cofrademanía Semana Santa de Sevilla

En la noche de este pasado martes 21 de enero, fueron presentados en la Real Colegiata de San Isidro de Madrid, los actos centrales del Año Jubilar que, desde el pasado mes de mayo, viene celebrando la sevillana Hermandad de la Macarena, con motivo del L Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza, atos que han convertido la Basílica de María Santísima de la Esperanza Macarena, en un centro nacional de peregrinación.

El acto, organizado en conjunto por la corporación de la 'Madrugá' y por la homónima madrileña, fue presidido por el consejero espiritual de la cofradía de la capital de España, Ángel Luis Miralles Sendín. A su vez, contó con la presencia del hermano mayor sevillano, Manuel García García, y una delegación de la junta de gobierno. Cabe destacar la presencia, entre las autoridades asistentes, del alcalde de la ciudad hispalense, Juan Ignacio Zoido, y de Gregorio Serrano, concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

Todo comenzó con la bienvenida del hermano mayor del Gran Poder y la Macarena de Madrid, Luis Rafael García Martínez. Le sigió en la palabra, Manuel García García, hermano mayor de la Macarena, quien explicó en qué está consistiendo el 'Año Jubilar Macareno', y desarrolló lo que serán los actos centrales del próximo mes de mayo, como culmen del mencionado  año, y como celebración del L Aniversario de la Coronación de la Virgen, cuando la Esperanza Macarena protagonizará un gran número de cultos extraordinarios en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, que incluirán un besamanos y un triduo extraordinario, culminando los mismos con el solemne pontifical en la Plaza de España, y el triunfal regreso en procesión de gloria a su Basílica.

Para finalizar las alocuciones, se dirigió a los asistentes el alcalde de Sevilla, quien desgranó lo que supone la Virgen de la Esperanza Macarena para la ciudad y lo que está suponiendo el 'Año Jubilar Macareno' para dicha ciudad. Como conclusión al acto, se proyectó un trailer de la película “Esperanza Macarena: Puerta del Cielo”, que levantó el aplauso de todos los presentes.

Noticias Relacionadas

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía | 16/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez