El Barrio de Santiago, un manantial inagotable

22/01/14 Flamencomanía David Montes

Desde tiempo inmemorial se oye, se dice y se comenta, que el flamenco del Barrio de Santiago está en decadencia, que ya no hay solución ni vuelta atrás, que la esencia y la ortodoxia quedaron enterradas por los siglos de los siglos. Desde tiempo inmemorial, no podían estar más equivocadas esas afirmaciones. El flamenco, como la vida, siempre se abre camino, siempre encuentra la cota más baja por la que poder fluir para llegar a su desembocadura natural.

Cómo música mestiza que es, no es enemiga de otros sones, de otras fusiones, de otros apellidos pero sin olvidarse de su raíz mas existencia y pura y, para ello, aun cuando se deje generaciones por el camino, siempre surge la llama que enciende la ilusión como la que mostraron durante la pasada Semana Internacional de Flamenco uno grupo de jóvenes artistas que se pusieron de largo en los Claustros de Santo Domingo.

Conformado el cuadro por Manuel de la Chochete, Rafael Zambo, Enrique Remache, Rosario Heredia, Sandra Zarzana y Estefanía Zarzana al cante, las guitarras de Jesús Madriles y Fernando del Morao y el baile de Aitana de los Reyes, en el video de esta noticia pueden comprobar ustedes mismos que el manantial flamenco de Santiago, siempre encuentra acuíferos nuevos de los que nutrirse.

No se lo pierdan.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez