Savia nueva con cantes añejos

18/01/14 Flamencomanía David Montes

Muchas son las personas que creen que el Barrio de Santiago ha perdido parte de su esencia en pro del flamenco con apellidos. Otros, sin embaro, opinan que hay una generación que ha perdido el norte y se ha olvidado de la raíz para tomar nuevos destinos. Lo único que saben y conocen casi todos a los que nos gusta el flamenco en su mas esencial de las formas y orígenes, es que el Barrio de Santiago es como un Ave Fénix capaz de resurgir de sus cenizas y encontrar afluentes que nutran de savia nueva su tronco histórico.

Con mucho camino por recorrer pero sabiendo los terrenos que están empezando a pisar, dos jóvenes de 19 y 22 años, respectivamente, y que responden a los nombres artísticos de Manuel de la Chochete y Fernando del Morao, en el Tabanco El Pasaje presentaron las cartas credenciales de un barrio que es santo y seña en el este mundo de lo flamenco.

Como pueden ver en el video de esta noticia, ganas, desparpajo y buen son no les falta. Ahora solo queda que el tiempo matice formas y temple maneras. Lo que viene empujando en el barrio no tiene mala pinta. Savia nueva para corazones añejos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez