Flamenco en las aulas

07/01/14 Flamencomanía David Montes

Con el objetivo de ser un portal educativo bilingüe dirigido al alumnado, profesorado, familias y a todo aquel que disfrute del flamenco, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, dos profesoras de Granada y Úbeda, respectivamente, han puesto en marcha una interesante manera de llevar el flamenco un paso más allá de los tablaos, las peñas y los foros.

Alba Correa Rodríguez y María José Ramírez Hidalgo, han llevado a la red su trabajo diario con alumnados de los centros educativos a los que pertenecen, ofreciendo por las redes virtuales su metodología de enseñanza y aprendizaje del flamenco. Desde prácticas educativas, dentro y fuera de las aulas, así como la diferenciación de los diferentes palos del flamenco, los distintos acordes y toques de guitarra o propuestas de rutas flamencas por Jerez y Granada, este portal web pretende aportar un nuevo grano de arena a la enseñanza y aprendizaje del flamenco.

Muy interesante.

http://www.flamencoeduca.com

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez