Nueva oleada de ataques a templos sevillanos

07/01/14 Cofrademanía Fuente: ABC de Sevilla / Semana Santa de Sevilla

La Hermandad de la Resurrección de Sevilla, informó este pasado domingo, a través de sus perfiles en redes sociales, que «unos vándalos» han prendido «fuego a nuestra Iglesia de Santa Marina en su puerta principal». El suceso, que habría tenido lugar en torno a las cinco de la madrugada, provocó que el interior del templo se llenase de humo.

Los vecinos fueron quienes alertaron a las autoridades, y los bomberos de Sevilla se personaron rápidamente en la sede de la Hermandad de la Resurrección para apagar las llamas.

Los causantes del incendio habrían introducido papeles y cartones prendidos bajo la puerta principal del templo. Las llamas afectaron a un esterón que hay a modo de segunda puerta tras el acceso principal de Santa Marina, que prendió al entrar en contacto con el fuego.

Entre los daños destacan principalmente el calcinamiento del citado esterón, y la tizne que ha quedado impreganada a la puerta de acceso al templo. Por su parte, las tallas de la hermandad no han sufrido daños de gravedad, pero tendrá que valorarse su estado tras la intensa humareda acumulada en la iglesia de Santa Marina.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegada del distrito Centro, Amidea Navarro, se ha puesto a disposición de la hermandad para ayudarles en cuanto sea necesario.

Grupos de extrema izquierda

Se desconoce por el momento la identidad y el número de las personas que habrían pretendido incendiar el templo, pero podrían estar relacionados con grupos de extrema izquierda ya que en la fachada de Santa Marina han aparecido pintadas que pedían «Solidaridad anarquist@s presos», según se ha publicado en las redes sociales.

Otros templos atacados

Además, el intento de incendio de la iglesia de Santa Marina no es un hecho aislado, sino que forma parte de una oleada de ataques a edificios religiosos que tuvo lugar en la madrugada de este pasado lunes en la ciudad de Sevilla.

Junto al de Santa Marina, se han visto afectados otros templos como la iglesia de San Marcos, la Capilla de los Servitas y el Convento de Santa Paula.

En la Capilla de los Servitas se leía la palabra “Fuego!!”. En Santa Paula, por su parte, era una pintura pro-abortista en la que se leía “Mi cuerpo, mi decisión!!. Aborto libre”. También, en San Marcos, aparecía la pintura “Aborto libre”.

La Policía Científica ha tomado huellas en los templos y los hechos han sido denunciados en la Comisaría de la Policía Nacional. Por su parte, efectivos de Lipassam proceden a la limpieza de las pinturas.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez