Pintadas pro abortistas en Dos Hermanas

02/01/14 Cofrademanía Semana Santa de Sevilla / Infocatólica

Dos Hermanas amaneció este martes pasado, con pintadas en favor de la práctica abortista y arremetiendo contra la nueva ley. Los lugares elegidos por este colectivo fueron las fachadas de la casa de hermandad de la Oración en el Huerto, la capilla de la Hermandad del Gran Poder y el Colegio “Sagrada Familia”. con frases como “María quería abortar” o “Aborto porque me sale del …” junto al logo del colectivo.Los servicios municipales ya han actuado eliminando estas pintadas.

Además, este colectivo que firma como “Feministas 2H” ha depositado cartas en los buzones de algunos vecinos de Dos Hermanas, reivindicando el derecho al aborto y más cuestiones acerca de la situación que vive el país.

No es la primera vez que las iglesias, capillas o casas de hermandad se ven afectadas por pintadas en Dos Hermanas, aunque sí sobre este tema en cuestión. Precisamente, la casa de Oración en el Huerto, ya fue objeto de ello hace año y medio, con el mensaje de “arderéis como en el 36”.

TAMBIÉN EN MÁLAGA

Igualmente, cuatro templos del centro histórico de Málaga, situados muy cerca unos de otros, amanecieron el pasado lunes con varias pintadas proabortistas y con los retablos cerámicos de las imágenes a las que se rinde culto en ellos, embadurnados con pintura roja.

La iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, y las de las cofradías de Viñeros, Las Penas y La Paloma, fueron las víctimas de esta acción de vandalismo.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez