Ha muerto Juan Moneo Lara 'El Torta'

31/12/13 Flamencomanía David Montes

Según ha podido conocer FLAMENCOMANIA, el cantaor jerezano Juan Moneo Lara ‘El Torta’ ha fallecido en la mañana de hoy, último de los días del año de 2013, en su domicilio sanluqueño debido a un fallo cardíaco. El artista, que naciera en la Plazuela en el año 1952, ha sido uno de los artistas más carismáticos que ha dado el flamenco a lo largo de su historia. Solo su presencia en los carteles, garantizaba el éxito de cualquier encuentro, reunión o festival flamenco que se celebrase.

Buscado y reclamado por los artistas más importantes para aprender de él y respirar su duende, a los 61 años de edad, este grande del cante se ha marchado al reino de los cielos, cerrando así un año negro para la historia durante el que nos han abandonado artistas de la talla de Niño Miguel, Manuela Méndez ‘La Chati’ o Manuel Mairena.

Conforme vayan sucediéndose las noticas, iremos informándoles de las exequias por su eterno descanso.

Descanse en paz.

Video: Canal YouTuBe Manuel Montero

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez