Italia: La 'Síndone' será expuesta en el 2015

06/12/13 Cofrademanía Zénit

La Sábana Santa, el lienzo en el que se cree fue envuelto Jesús después de ser descendido de la Cruz, quedando inexplicablemente estampada su figura, será expuesto al público en el 2015 en la ciudad de Turín. Lo indicó este miércoles el arzobispo de Turín, Cesare Nosiglia, quien es el custodio pontificio de la reliquia.

En una conferencia de prensa indicó: “En los días pasados he recibido la comunicación del asentimiento dado por el santo padre para tal ostensión, en el ámbito de la celebración del segundo centenario del nacimiento de san Juan Bosco, padre de nuestros jóvenes, cuyo fecundo carisma es hoy más actual y vital que nunca, también en las obras por él iniciadas en el servicio que sus hijos y sus hijas de las congregaciones salesianas realizan en favor de la Iglesia universal”.

La ostensión de la Sábana Santa, también llamada Santo Sudario o la Santa Síndone, se realizará en el 2015, entre el tiempo pascual y el cierre de las iniciativas, el 16 de agosto, de por el bicentenario del nacimiento de don Bosco. En el 2010 se realizó la anterior ostensión, y este año se realizó una breve ostensión en la televisión en directo.

El sudario mide 436 cm × 113 cm. Los orígenes del sudario y su figura son objeto de debate entre científicos, historiadores e investigadores, que no han logrado dar una respuesta a los innumerables enigmas que contiene. La imagen de la sábana se puede apreciar mejor si vista en su negativo que en su color original. En 1898 el fotógrafo Secondo Pia descubrió este fenómeno al revelar los negativos de las fotos que había tomado.

En 1988 la santa sede autorizó la datación de la sábana por el método del carbono14, en tres laboratorios diferentes, los que dataron la tela entre los siglos XIII y XIV. El sistema fue puesto en discusión debido a la polución que sufrió el objeto a través de los siglos.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez