Vargas Blues Band, el domingo en Jerez

03/12/13 +Jerez Jesús Sánchez

El ‘bluesman’ Javier Vargas actuará el próximo domingo en Jerez con su banda, Vargas Blues Band.

La actuación en La Guarida del Ángel se enmarca en una mini gira en la que visitará también Algeciras (La Gramola) el día 7 y Cádiz (El Pelícano) el 12 de diciembre.

Las primeras influencias de Javier Vargas las encontramos en el rock argentino de finales de los 60 y principios de los 70 en grupos como Led Zeppelin, Black Sabbath, Crea, Rolling Stones, The Doors y en guitarristas como Jimi Hendrix, Carlos Santana o B.B.King que, aun hoy, son para él importantes fuentes de inspiración.

En los 80 regresó a España. Formó parte de la banda de Miguel Ríos y participó en varios de sus álbumes. Colaboró con La Orquesta Mondragón y trabajó como músico de sesión y compositor.

En 1991 da el paso más importante de su carrera y crea su propia banda. Vargas Blues Band celebró su 20º aniversario en 2012 con ‘& Company’. Un trabajo discográfico donde Javier Vargas recopila algunas de las más interesantes colaboraciones de su carrera.

Incluyendo nuevos temas y en algunos casos nuevas mezclas (actualizando su sonido), con algunos de los artistas internacionales más importantes de la historia del Rock.

En el vídeo adjunto, uno de los temas que interpreta Vargas Blues Band.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez