Cinco millones de alemanes conocen Jerez a través de 'Meine beste freundin'

27/11/13 +Jerez Jesús Sánchez

Unos cinco millones de espectadores ha tenido en su estreno en Alemania el telefilme ‘Mi mejor amiga’ ('Meine beste freundin') de la televisión germana ZDF, protagonizado por Ulrike Kriener y Lena Stolze.

Muchos de los lugares del rodaje de esta película televisiva son de la provincia y, en concreto, de Jerez. ‘Mi mejor amiga’ se proyectó el pasado 3 de noviembre en el país teutón.

Para el rodaje de esta ‘TV movie’, que se llevó a cabo entre los pasados meses de mayo y junio, los productores contaron con la colaboración de Jerez Film Commission, entidad cinematográfica que dirige el colaborador de +JEREZ José Luis Jiménez, investigador y experto cinéfilo.

En las imágenes de esta película de una hora y media aproximada de duración aparecen el Aeropuerto de Jerez, la Plaza de las Angustias, Plaza Plateros, Plaza Arenal, calle Consistorio, las cercanías de la Alameda Vieja y Catedral de Jerez, la calle Méndez Núñez o los exteriores de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre con una bonita secuencia de un jinete montando un caballo jerezano.

Una de las curiosidades dentro de la ficción de la propia película, es que hay imágenes de calles de Jerez que se entremezclan con otras de Cádiz como si estuviéramos en una sola ciudad y no en dos.

En el rodaje de ‘Mi mejor amiga’ trabajaron unas 70 personas entre actores, extras y técnicos.

El telefilme puede verse en el vídeo adjunto facilitado por José Luis Jiménez, aunque en idioma alemán porque de momento no existe versión en castellano.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez