José Carpio ‘Mijita’ abre el ciclo de recitales

14/11/13 Flamencomanía David Montes

La Tertulia Flamenca ‘Pepe Alconchel’ acogió el inicio de los recitales de cante previsto en la Semana Internacional del Flamenco que se está celebrando en Jerez durante estos días. Acompañado por la guitarra de Antonio de Cos, el eslabón de la cadena de la que forman parte familias de los barrios flamencos de Jerez, demostró que la ortodoxia del cante no está en decadencia.

Con un sobrio recital, donde las letras y estilos más clásicos fueron los protagonistas, por tientos-tangos, soleá por bulerías (que pueden ver en el video de esta noticia), Malagueñas del Mellizo y unos personales fandangos, el artista dio contenido a la primera de las partes. Tras el descanso, los cantes más duros  y exigentes (y mal llamados grandes) fueron los protagonistas. Soleá, Seguiriyas, Martinetes y Bulerías made in Carpio nos volvieron a dejar un sabor de boca satisfactorio.

Siempre es un placer poder tener la oportunidad de escuchar a este cantaor jerezano que, pese a sus tan solo tres décadas de existencia, parece que tiene un viejo metido en la garganta.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez