La vuelta al mundo con 20 euros al día

04/11/13 +Jerez +Jerez

Una pareja de periodistas desempleados dará la vuelta al mundo durante nueve meses por cuatro continentes. Hartos de su situación, han decidido “mandar todo a tomar por mundo”. Lo harán colgándose las mochilas a cuesta y con un reducido presupuesto que no supera los 20 euros al día para descubrir nuevos países, culturas y oportunidades de trabajo.

A partir del próximo 11 de noviembre, la sevillana María José Morón, de 28 años, y el portuense José Pablo García (29) saldrán desde Londres para viajar por el mundo visitando países de América, Oceanía, Asia y Europa. La ruta comienza por Miami para más tarde arrancar en México una expedición que los llevará durante más de cuatro meses por América latina (México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile). Tras una breve parada en Los Ángeles viajarán a Nueva Zelanda y las Islas Fiji. Para terminar la aventura se desplazarán a China y el sudeste asiático (Vietnam, Laos, Camboya, Filipinas, Indonesia, Singapur, Malasia).

Todo esto lo contarán en la web www.atomarpormundo.com que será un portal de viajes que se irá llenando de historias de los países visitados con contenido audiovisual pero, sobre todo, de información útil para todas las personas que quieran apostar por esta forma de emprendimiento o para aquellos que quieran cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo por mucho menos dinero del que podrían pensar. Para poder hacer realidad esta aventura el proyecto cuenta también con un apartado de ‘crowdfunding’ o micro mecenazgo y el patrocinio de posibles empresas colaboradoras.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez