Juanillorro clausura los encuentros gastro-flamencos

27/10/13 Flamencomanía David Montes

Como han podido ver en las últimas semanas en nuestra agenda flamenca, la Peña Flamenca ‘La Bulería’ ha realizado unos encuentros flamencos donde maridaban cante y gastronomía típica jerezana. Durante todos los sábados del mes de septiembre y octubre, hemos podido disfrutar de una copa de vino de la tierra, un plato típico jerezano - desde un ajo campero hasta unas ‘papas a la cochambrosa’ - así como de artistas locales que han sido los encargados de poner la guinda a una jornada en horario de sobremesa.

Para poner colofón a todos estos encuentros, Manuel Carpio Heredia ‘Juanillorro’ fue el encargado de clausurar estos encuentros. Recién llegado de su periplo por el país del sol naciente, su primera escala cantaora no podía tener mejor lugar que una de las peñas de su barrio, donde disfrutó cantando por tientos, soleá por bulerías y bulerías para escuchar en su primera parte,  y de seguiriyas, tarantos y bulerías donde salieron a echarse una patita las mujeres de la peña, como pueden ver en el video de esta notica.

A partir del próximo sábado, y en horario de noche, arranca el ciclo flamenco de otoño de la Peña ‘La Bulería’ con el cante de Antonio Agujetas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez