Se presenta en Jerez el XVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar

09/10/13 +Jerez +Jerez

El Instituto de la Empresa Familiar es una organización sin ánimo de lucro y ámbito estatal, que agrupa a un centenar de empresas líderes en sus sectores de actividad, con una facturación media por compañía de 2.100 millones de euros, lo que representa de forma agregada el equivalente al 17% del Producto Interior Bruto de España y hasta el 27% si se incluyen las Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar vinculadas a esta institución, que engloban a un millar de compañías. La Asociación Andaluza de Empresa Familiar tiene su sede en Jerez.

El Congreso tendrá su sede central en el Teatro Villamarta. Los Hoteles seleccionados son, entre otros, el  Hotel Sherry Park. Se espera la presencia de SAR el Príncipe de Asturias que presidirá el congreso. También asistirá la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El domingo 27 de octubre se celebrará un cócktel de bienvenida en la Real EScuela de Arte Ecuestre. El lunes 28 de octubre la jornada ofrecerá interesantes exposiciones como la conferencia de Luis María Linde, Gobernador del Banco de España, la Mesa Redonda: 'Spain's potential in the asian market' con la participación de Brian Li (Deputy Chief Executive, Bank of East Asia ), Jim Eun (CEO de SK Magellan Capital Partners) moderada por Javier Santiso Director de Asuntos y Proyectos Globales de Telefónica. César Alierta, presidente de Telefónica y CEC y Fernando Casado,Director General del CEC ofrecerán una conferencia bajo el título 'España emprende y exporta'.

El IEF se fundó en 1992, y durante estos cerca de veinte años se ha consolidado como el interlocutor de referencia sobre la empresa familiar ante las Administraciones, instituciones, medios de comunicación y la sociedad en general.

El Instituto transmite, a través de sus actividades, la importancia de este tipo de compañías como fuente generadora de riqueza y empleo, como pone de manifiesto el que las compañías asociadas cuenten en conjunto con más de 1.100.000 trabajadores o que el 33% de ellas tengan presencia en los cinco continentes.

El  XVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar se celebrará en Jerez los próximos 27, 28 y 29 de octubre y no se descarta la presencia de algún miembro de la Casa Real además de políticos de relevancia. Este jueves 10 de octubre, la alcaldesa de Jerez mantendrá un encuentro con los directores de los medios de comunicación jerezanos para presentar este acto.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez