Del Tabanco a las Peñas Flamencas

02/10/13 Flamencomanía David Montes

En las barras de los tabancos y las peñas flamencas de Jerez, podemos situar el inicio de más una y más de dos carreras artísticas de muchos que han sido grandes en esto del flamenco. Como podemos leer en infinidad de publicaciones y oír por boca de los mas viejos del lugar, medio Jerez o mas de medio, se han emborrachado escuchando a tal o cual cantaor dejándose los nudillos haciéndose compás en estos mostradores, que guardan historias para poder escribir toda una biografía de un pueblo.

Afortunadamente, ese espíritu no se ha llegado a perder en Jerez y estos lugares están reconduciéndose y llevando una labor inestimable, aunque a veces poco agradecidas, de ofrecer oportunidades a noveles que quieren iniciarse en el flamenco o a aficionados que no le tienen miedo a exponer sus conocimientos cantaores a través de su propia garganta. Tal es así que difícilmente en nuestra agenda flamenca encontrarán vacía las referencias a las actividades flamencas en Jerez durante, si quiera, un fin de semana tanto en tabancos como en peñas.

Entra en el reportaje completo...

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez