TV: Pisa de la Uva de 1957, dedicada a Suecia

28/09/13 +Jerez Jesús Sánchez

Imágenes de Jerez aparecidas en el NO-DO del año 1957. La Vendimia de aquel año fue dedicada a Suecia.

En este documental de NO-DO, propiedad de Radio Televisión Española (RTVE) se muestra la Pisa de la Uva, con la Ofrenda ante San Ginés de Jerez, patrono de los viticultores.

A las 12 del mediodía salía el primer mosto de la piquera ante la Catedral de Jerez, entonces Colegial. También pueden verse al principio imágenes de la Alameda Vieja y la Plaza del Arenal, emplazamientos un tanto cambiados en comparación con su fisonomía actual.

Este audiovisual ha sido recogido del canal de YouTube de ‘Jerez Sin Fronteras’, del apartado 'Jerez de ayer, Jerez de siempre'.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez