Mario Maya, el coreógrafo que hizo historia

19/09/13 Flamencomanía David Montes

Pocos artistas han dejado tan huérfano el mundo del baile como lo hiciera el coreógrafo ‘granaíno’ Mario Maya. Generador de un movimiento en el flamenco donde la limpieza, la pulcritud y el duende iban de la mano, en el año 1982 se hizo valedor en la Bienal de Sevilla con el Giraldillo de Baile estrenando una coreografía que ha pasado a la historia de las videotecas flamencas.

¿Quién no recuerda a Mario Maya sentado en una silla de enea? A todos los artistas se les recuerda por algo en concreto, por un momento puntual que se queda marcado en la memoria para siempre.

Disfrútenlo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez