Himno al Santísimo Cristo de la Defensión

05/09/13 Cofrademanía Andrés Cañadas

En la tarde de este pasado miércoles, tuvo lugar en la casa de hermandad de la Defensión, la primera interpretación del himno compuesto por el hermano fundador número 3, José María Álvarez-Beigbeder al crucificado de Capuchinos. La ejecución de la música y el canto estuvo a cargo del maestro organista y director de la coral catedralicia de Jerez, Ángel Hortas.

La pieza tiene como base una poesía que el poeta Montero Galvache dedicó al Cristo de la Defensión el 12 de octubre de 1957 en el Teatro Villamarta. En dicho acto los padres capuchinos homenajearon al arzobispo Bueno Monreal y al Ayuntamiento de la ciudad, como patronos fundacionales del convento, con motivo del restablecimiento de la orden en Jerez de la Frontera. Como curiosidad destacar que en el escenario sobre un fondo de damasco rojo se alzaba la soberbia imagen del Cristo de la Defensión.

Esta nueva pieza pasa a engrosar el importante patrimonio musical de la cofradía, conjuntamente con la marcha 'Cristo de la Defensión' de Abel Moreno, 'Reina y Señora de la O', de Andrés Martos, las composiciones realizadas por José María Alvarez Beigbeder: 'Noche del Martes Santo', 'Nazarenos de la Defensión' y 'Tarde de Martes Santo', y el motete armonizado sobre la base musical de la marcha procesional Cristo de la Defensión, con distintas salmodias gregorianas dedicadas a cada una de las Llagas de Cristo, compuesta por José Carlos Gutiérrez, director de coro San Pedro Nolasco.

Desde estas líneas, la hermandad desea agradecer vivamente al autor las deferencias con las que continuamente les distingue, así como la disponibilidad y sensibilidad de Ángel Hortas.

Noticias Relacionadas

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía / Zénit | 20/04/24
Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez