Farruco, una soleá para la historia

22/08/13 Flamencomanía David Montes

Durante el Concierto para la Libertad que ofreciera Paco de Lucía en Cádiz, los compañeros de los medios acreditados en el mismo cuando vimos bailar al Farru pensamos todos lo mismo. ¿Qué tendrá la sangre Farruco para que sea tan racial? Esta dinastía bailaora no tiene semejanzas con ninguna otra, su visceralidad, su forma de afrontar el baile tan de verdad, de una forma casi eléctrica y con una transmisión fuera de toda duda.

Podrá gustar más o menos, pero la esencia Farruco no deja impasible a nadie, como no dejó impasible a nadie el patriarca y fundador de esta dinastía en el año 1982 en el Teatro Lope de Vega en Sevilla. La segunda edición del festival flamenco más importante del mundo, acogía una cumbre de maestros del baile donde participó Farruco dejando una soleá para la historia, que os traemos en el video de esta noticia. En ella podemos ver que el baile masculino no solo es velocidad y fuerza de pies, es colocación, es desplante, es genio y es compás, además de un sinfín de cosas más que, en esta clase magistral de soleá que impartió uno de los mejores bailaores de la historia, podrán comprobar con sus propios ojos.

Siete minutos y medio que han pasado a la historia del flamenco, con el cante de Chano Lobato, Nano de Jerez y Rafael Fernández y el toque de Parrilla de Jerez, Juan Habichuela y Manuel Domínguez ‘El Rubio’, casi nada sobre el escenario.

A disfrutarlo.

Video: Canal YouTuBe A.R. Álvarez

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez