El Flamenco y las Olimpiadas en el Centro Andaluz de Flamenco

05/08/13 Flamencomanía David Montes

El séptimo ciclo Cine y Flamenco que se proyectará en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, no puede empezar con mejor pié. Tras el éxito cosechado por nuestros deportistas en los pasados mundiales de natación, la obra documental Flamenco Olímpico será la encargada de abrir el ciclo, mostrándonos como se pudo hacer posible que el flamenco fuera el hilo conductor de la coreografía del equipo de natación sincronizada en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Motivados por esta idea innovadora, el documental nos lleva de la mano de los profesionales en las distintas ramas que hicieron posible esta fusión. Flora Albaicín, docente con el único método de enseñanza de baile flamenco reconocido, Anna Tarrés, entrenadora y alma mater de la selección olímpica de natación sincronizada en esos Juegos Olímpicos y la fotógrafa Maria Vernet, muestran parte del camino recorrido. Testimonios relevantes del contexto cultural y deportivo, fusionan la conjunción que comparten el trabajo arduo y un común denominador que se ha ido fusionando con disciplina, arte y expresión.

La proyección tendrá lugar mañana, día 6 de agosto, a partir de las diez de la noche en la sede del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco en el Palacio de Pemartín (Plaza de San Juan, número 1).

No se lo pierdan.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez