Egipto en Jerez

27/07/13 +Jerez Álvaro Ojeda

El Templo de Abu Simbel, una joya traída desde Egipto y recreada de manera colosal en el parque del Retiro, desde el pasado mes de mayo está haciendo las delicias de pequeños y mayores en Jerez.

Uno de sus promotores es Amr Gaber, el cual ha quedado impresionado por la acogida de la ciudad de Jerez. “La gente, incluso ha estado haciendo colas de cien personas antes de la apertura nada más llegar a este enclave, jamás nos imaginamos que podría tener tanto impacto”, ha señalado a MasJerez.

Gaber y sus compañeros han denotado el importante interés que el mundo de Egipto tiene para los jerezanos. “Es la razón por la que hemos decidido ampliar hasta el 25 de agosto nuestra estancia en la ciudad”, señala Amr.

El Templo que se recrea en el Retiro es muy importante en Egipto, según sus promotores, pero Gaber explica a MasJerez que “lo que más engancha a la gente es la última sala del Santuario porque se explica el gran misterio sobre el faraón y la gente alucina al descubrirlo en una visita que dura unos diez minutos”.

Tras el didáctico paseo, los visitantes pueden comprar todo tipo de productos autóctonos de Egipto en las carpas instaladas frente a la recreación del templo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez