¡ ..y fue un llenazo histórico.. !

25/07/13 Cofrademanía Andrés Cañadas

La historia de Jerez de la Frontera contará algún día, que el templo gótico de Santiago, uno de los más importantes de Andalucía, majestuoso por su sencillez grandiosa, o por su grandiosa sencillez, como prefieran, comenzó a salvarse de la muerte, gracias al empujón definitivo que una cálida tarde de julio le dio su barrio, mientras se celebraba la Eucaristía dedicada al Santo Patrón de España.

Y es que eso, y no otra cosa, fue lo que pasó este pasado miércoles por la tarde, como bien reflejan las imágenes. No salió el Prendimiento. No hizo falta. Lo que se pretendía era que el barrio pudiera gritar bien alto, que quiere ver de nuevo su iglesia abierta, y a fe que lo hizo de manera rotunda, llenando hasta la bandera un arenalejo de Santiago, que en contra de lo que muchos preveían de antemano, se quedó literalmente pequeño para albergar a tanta gente.

A todo eso, sumen ustedes el cante flamenco de la misa de Antonio Gallardo, la presencia de todos los medios de comunicación de la ciudad, incluidos los que ultimamente aborrecen todo lo eclesial, la presencia de las autoridades, y la homilía acertadísima de don José Mazuelos, aplaudida a su finalización, y obtendrán un resultado fabuloso, que para la anecdótica, nos deja un lanzamiento final de fuegos artificiales, que estuvo a punto de originar un 'cuerpo a tierra' colectivo. De arte.

Una última reflexión, a modo de pregunta: ¿Creen ustedes que hay muchas diócesis en España, capaces de organizar con este éxito algo así, en mitad del mes de julio? Nosotros creemos que no.

Y para finalizar, un apunte muy rápido: de todo esto, culpen también a cierto concejal flamenco, que deambula desde hace un par de años por el Ayuntamiento.

Enhorabuena.

LOS SONIDOS DE LA MISA - FLAMENCOMANÍA (PINCHA AQUÍ)

Nota: Video de Onda Jerez RTV

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez