Canallas Flamencos

14/07/13 Flamencomanía David Montes

Desde lo Hindú al Flamenco, desde el Clásico al hip hop pasando por el contemporáneo, cuando se muestra una música junto a la otra nos dicen de dónde venimos, donde estamos y hacia donde podría ir la música y el baile. Esa es la base que toma este espectáculo donde distintas músicas del mundo se dan la mano para mostrar que no están tan lejos la una de la otra.

Partiendo de las similitudes que tiene el Kathak, danza india milenaria, con los compases de los tiempos musicales del flamenco, se nos hace cada vez más verosímil que provengan de ahí las raíces del arte de lo jondo. La encargada de dar las muestras de todo ello, fue la bailarina Sharmini Thrmaratnam que fue quien abrió el espectáculo, dejandonos por momentos la sensación que lo que estábamos viendo y oyendo era flamenco.

Como lo fue el garrotín que, en modo de docente, marcó Javier Latorre en la primera de sus apariciones o las alegrías que protagonizó Carmen Greco. Como pueden ver en el video, en modo coral con la Quorum Danse Company, con ellos dos llegaban los apuntes flamencos de la noche, junto con una tauromágica 'en tierra de nadie' de G9Danza.

Solo ver a estos dos artistas, sin desmerecer a ningún otro, hace ya que valga la pena pagar la entrada. Dos primerísimas figuras que no tienen que enseñarle su currículum a nadie porque su propia trayectoria les avala, han colaborado en un espectáculo donde distintos caminos nos llevaban por la senda del mestizaje cultural y musical.

Segunda cita del flamenco con el Encuentro Internacional de Coreografía y Danza y solo un cuarto de entrada ha querido contemplar a los Canallas Flamencos que, la Asociación de Danza y Artes Escénicas de Madrid, han traído al Villamarta para hacernos navegar por los caminos del mestizaje.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez