Pilar y la marcha atrás, una realidad

13/07/13 +Jerez Jesús Sánchez

El proyecto de Zahav ‘vendido’ por la ex alcaldesa Pilar Sánchez como “una realidad” para aminorar el desempleo en Jerez es, cuatro años después, un "pufo".

Así lo ha definido la actual alcaldesa, María José García Pelayo. El Ayuntamiento de Jerez ha decidido cortar por lo sano y pasar página en la implantación de la factoría Zahav en Jerez, dedicada a la fabricación de vehículos todoterrenos y camionetas.

Pilar Sánchez anunciaba en su momento que Zahav invertiría unos cien millones de euros para fabricar treinta mil unidades al año, lo que depararía 600 puestos de trabajo en Jerez.

Los terrenos donde iba a ubicarse la empresa de automóviles, que pudieron ser destinados a un cambio de sede de la conocida como fábrica de botellas (Vicasa), son un solar. Vicasa se marchó y Zahav nunca llegó.

En el vídeo que acompaña esta noticia (del 24 de enero de 2011) se puede ver a la ex alcaldesa paseando por los terrenos, en los que unas cuantas máquinas mueven tierra y una revista presenta unos coches muy bonitos, aunque ninguno fabricado en Jerez.

A día de hoy, la desolación preside aquel proyecto de Pilar Sánchez, que entonces criticaba la destrucción de empleo. Como bien decía en el vídeo ‘teledirigido’ por su gabinete de prensa, “los ciudadanos no son tontos y toman nota”.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez