Presentada la XXXI edición de los Jueves Flamencos de Cádiz

09/07/13 Flamencomanía David Montes

Al mediodía de hoy, en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la Plaza de España de Cádiz, se han dado a conocer la composición definitiva de la trigésimo primera edición de los Jueves Flamencos, que cada año organiza la Peña Flamenca Enrique ‘El Mellizo’. Un año mas, será el Baluarte de la Candelaria donde, desde el 18 de julio hasta el 15 de agosto, el flamenco tendrá una cita ineludible con el cante, el toque y el baile.

Cinco han sido las citas programadas en esta edición, donde serán artistas de la provincia quienes copen los lugares protagonistas. A partir de las diez y media de la noche, darán comienzo cada uno de los espectáculos programados con la siguiente composición:

Jueves, 18 de julio
Cante: Jesús Méndez, María Mezcle y Esther Merino
Baile: Juan Ogalla
Toque: Manuel Valencia, Adriano Lozano y José de Pura

Jueves, 25 de julio
Cante: Mariana Cornejo, Nano de Jerez y Capullo de Jerez
Baile: María Moreno
Toque: Pascual de Lorca y Diego Amaya

Jueves, 1 de agosto
Cante: Remedios Reyes - Toque: José de Pura
Espectáculo “En Concierto desde La Barrosa” - Antonio Reyes, Patricia Valdés, Antonio Higuero, Manuel Jero, Sergio Monroy, Sophia Quarenghi, Diego Montoya y Tate Núñez

Jueves, 8 de agosto
Cante: Juan Villar, Cancanilla y Regina
Baile: Macarena Ramírez
Toque: Niño Jero y Paco Cortés

Jueves, 15 de agosto
Cante: La Macanita, José Plantón ‘El Calli’ y David Palomar
Baile: Edu Guerrero
Toque: Manuel Valencia, Ricardo Rivera y Niño Seve

El acto ha estado presidido por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, al que han acompañado la directora del Instituto Andaluz de Flamenco, María Ángeles Carrasco, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, el presidente de la peña ‘Enrique El Mellizo’, Antonio Benítez y, en representación del ayuntamiento de Cádiz, ha estado presente el concejal delegado de Cultura, Antonio Castillo. Además, tambien se encontraban presentes en el acto de presentación artistas de la talla de Juan Villar, Nano de Jerez, Antonio Reyes, Mariana Cornejo, David Palomar, que estoicamente soportaron el turno de preguntas de compañeros de la prensa que no solamente querían hablar de flamenco con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez