Como mejor se escucha, es en silencio

07/07/13 Flamencomanía David Montes

Siempre que Jose Carpio ‘Mijita’ aparece en un cartel, la cita es para marcarla en rojo en el calendario. El cantaor plazuelero, se está convirtiendo en un baluarte del cante en su mas pura esencia y por sus venas corre sangre de las mas importantes casas cantaoras que ha dado el Barrio de San Miguel.

La cita de este fin de semana tenía lugar en El Puerto de Santa María, donde la Tertulia Flamenca Tomás ‘El Nitri’ programaba su segunda de las veladas flamencas con las que cuenta la programación cultural de la 'Ciudad de los Cien Palacios'. Y digo bien velada, ya que en la primera de las partes, no se dieron las circunstancias ni los requisitos mínimos indispensables que debe contener un recital de cante como Dios manda.

Con camareros dando vueltas constantemente y con los veraneantes mas pendientes de que les sirvieran el ‘pescaíto frito’ o de que la cerveza y el tinto estuvieran bien frío, poco pudo hacer ni en los Tientos-Tangos de apertura, ni en la Soleá por Bulería posterior, ni en los fandangazos que se marcó José Carpio ‘Mijita’ con la guitarra de Miguel Salado. Menos mal que en la Tertulia Flamenca reza el lema ‘Como mejor se escucha, es en silencio’.

En la segunda de las partes, con el personal ya cenado con café, puro y copa en mano, sí que pudimos disfrutar del ambiente necesario para disfrutar del flamenco. Como pueden ver en el video de esta noticia que, con la autorización a este medio tanto de José Carpio ‘Mijita’ y de Miguel Salado, recoge integramente su actuación en la segunda de las partes de la cita.

Por soleá marca de la casa, unas dolientes siguiryas y unas bulerías made in plazuela, los artistas jerezanos lidiaron con dignidad y flamenquería, dejando momentos interesantes como pueden ver en el video.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez