Nace la Peña Flamenca 'Rafael del Águila'

29/06/13 Flamencomanía David Montes

Como adelantara Flamencomanía el pasado día doce de junio, Jerez cuenta con una nueva entidad flamenca. Dedicada a Rafael del Águila, uno de los grandes artífices de que la guitarra sea lo que hoy es en Jerez, la peña número dieciséis con la que cuenta nuestra ciudad, ha constituido su sede en la calle Cádiz (Urbanización Divina Pastora). Esta iniciativa promovida por Oscar del Águila, sobrino del tocaor jerezano, cuenta con el respaldo del mundo de toque jerezano y no han sido pocos los tocaores que se han sumado y respaldado este proyecto.

Durante el acto de presentación, en el que intervinieron junto con Oscar del Águila, Manuel Lozano ‘El Carbonero’, representado al mundo de la guitarra flamenca, Manuel Moreno, presidente de la Federación Local de Peñas y Antonio García Paz por parte del Ayuntamiento de Jerez, se fueron desgranando a modo de reseñas, diversos aspectos de la vida de Rafael del Águila y su particular visión de la vida y de muchos acontecimientos que ocurrían a su alrededor, tanto por parte de los miembros de la mesa como del público asistente a la rueda de prensa, como pueden ver en el video de esta noticia.

Desde Flamencomanía, le deseamos la mejor de las suertes y larga vida a esta entidad flamenca.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez