¿Se pierde el flamenco en el Barrio de Santiago?

20/06/13 Flamencomanía David Montes

Dicen que un pueblo que se olvida de su pasado, está condenado a repetir su historia. No son pocas las voces, mas autorizadas unas y otras menos, que vaticinan que el Barrio de Santiago de Jerez está dejando de ser el santo y seña de la una cuna y capital del flamenco. Si bien el toque y el baile quedan un poco mas al margen, en cuestiones de cante, el flamenco mas ortodoxo ha sido apartado a un lado, donde ha ganado terreno el soniquete y las nuevas tendencias musicales que están en permanente contacto con la juventud.

La nueva savia de este barrio flamenco, se encuentra mestizada por influencias de otras músicas como podemos ver en el video de esta noticia, y del que podríamos poner muchos otros ejemplos, y que nos lleva a realizar la pregunta de la encuesta de este mes.

¿Se pierde el flamenco en el Barrio de Santiago?

Esperamos vuestras respuestas.

Video: Canal Youtube Sonikete Film

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez