Lorenzo Mesa García, capataz de Sandeman

17/06/13 +Jerez José Luis Jiménez

Lorenzo Mesa García fue una de figuras claves en la elaboración de los vinos para las bodegas Sandeman. Desde muy joven entró  en esta bodega, donde su padre ya trabajaba y donde perdió un brazo en el incendio de 1913. En 1962 Lorenzo Mesa cumplió los cincuenta años como trabajador en la empresa y por tal motivo recibiói una serie de homenajes y reconocimientos: Medalla al Mérito del Trabajo, modalidad bronce, Medalla de Bronce de la Ciudad, Premio al productor esclarecido.

En 1968 las bodegas Sandeman lo eligió para interpretar su propio personaje en un divertido anuncio de difusión internacional, donde se le veía enseñando a venenciar a un grupo de trabajadores menos avezados en el manejo de la venencia.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez