Los jerezanos ‘Polar Bears’ llevan su música a Londres

11/06/13 +Jerez Pedro Toril

‘Polar Bears’ es un grupo de Jerez que nace a comienzos del verano de 2012. Grupo insultantemente joven ya que sus miembros no superan los 22 años de edad. Formado por Bosco Gassín, Fran Gassín, Rodrigo Melero y Alejandro Fajardo cumplirán, el próximo mes de  julio, uno de sus sueños: Tocar en Londres.

Los primos Gassín aportan  influencias del pop/rock británico, indie y algunos toques de folk. A principios de este año, Bosco y Fran sacaron una primera maqueta, con 7 canciones, bajo el título "Good & Alive". En ella se aprecian sus influencias y  la mezcla de sonidos de guitarras acústicas, ukeleles, sintetizadores, teclados, pads y alguna guitarra eléctrica.

En febrero de este mismo año 2013, se unió al proyecto Alejandro Fajardo, como cantante principal.  A partir de Marzo comenzaron a actuar, presentando las canciones nuevas en un formato acústico y en ocasiones, eléctrico o acompañados de un cuarteto de cuerda, contando con las colaboraciones en directo de músicos como Irene Bermejo, Borja Vázquez, Fali Abad (cantante y guitarrista de la banda jerezana Omá Jeré) y Mario, Alejandra, Mercedes y Laura, los músicos del cuarteto de cuerdas que colaboraría posteriormente en la grabación de dos canciones en el EP del grupo.

A finales de Abril, el grupo entró en el estudio con el productor Abraham Fernández y, por fin, el 31 de Mayo, veía la luz su  primer EP, de título homónimo.

Este verano, ‘Polar Bears’ va a probar suerte en el panorama musical británico, con actuaciones por Reino Unido, siempre acompañados de Rodrigo Melero, el 4º ‘Polar Bear’ que compatibiliza las cámaras con los sintetizadores y pads.

El video que pueden ver está grabado en 'La Librería' de Jerez el pasado 20 de abril. Pueden oír su maqueta AQUí.

Jerez ya tiene un nuevo grupo, joven, fresco y... sobradamente preparado. No se lo pierdan.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez